Trucos

trucos en una rampa Blackriver G7

y mas trucos...

BÁSICOS:

 

 

Ollie: Significa saltar, es el truco más básico, por que es con el que se hacen los grinds y los demás trucos. Aprenderlo te costará más o menos 1 semana si practicas todo el tiempo. La manera de hacerlo es haciendo presión con el dedo trasero para que salte y raspar la lija hacia delante con el dedo delantero para nivelar la tabla en el aire.

Shove-it: Significa que el fingerboard de una vuelta 180º o 360º sin saltar , es un truco para el que no es necesario saber hacer un Ollie , la forma de conseguirlo es que con el dedo trasero hagas presión hacia ti para que gire, si lo haces en forma exterior se llamara *FS shove-it.

Pop Shove-it: Es un shove-it aéreo, la forma de hacerlo es presionando (pop) el tail para levantarlo y con el dedo trasero empujarlo (shove) hacia ti para girarlo. Si lo haces hacia fuera se llamaría FS shove-it.

Nollie: Es un truco no para decirlo fácil o básico ya que no se consigue fácilmente , es un Ollie pero cambia la forma porque se pondrá el dedo delantero para hacer presión, solo moviendo la posición de los dedos y lograr un ollie en forma contraria pero andando en la misma dirección (por el nose).

Ollie Switch: Es un Ollie con la misma posición de los dedos del nollie pero andando en forma contraria hacia atrás.

Fakie Ollie: Es un Ollie andando en hacia atrás pero con la misma posición de los dedos que el ollie.

Frontside: Es un Ollie en el que tienes que hacer 180º hacia el exterior pero los dedos deben ir unidos todo el momento con la tabla.

Backside: Tienes que hacer un ollie 180º hacia el interior pero los dedos deben ir unidos todo el momento con la tabla.

 

 

 

 

FLIPS BÁSICOS:

 

 

Kickflip: Significa que el fingerboard da una vuelta horizontal hacia ti, (es necesario saver hacer un Ollie) , la forma de conseguirlo es que con el dedo trasero hagas presión haciendo un ollie y el dedo delantero tiene que ponerse atrás de los tornillos delanteros en la parte delantera de la tabla (nose), luego con el dedo delantero desvías la trayectoria del Ollie haciendo que de una vuelta horizontal hacia tu cuerpo.

Heelflip: Significa que el fingerboard da una vuelta horizontal hacia el exterior, ósea de forma contraria que el Kickflip, primero debes saber hacer ollies altos , la forma de conseguirlo es hacer presión con el dedo trasero haciendo un Ollie y el dedo delantero, puesto en el lugar de los tornillos en el nose, desviar hacia afuera la trayectoria del ollie haciendo así que de una vuelta horizontal hacia el exterior.

Impossible: Significa que el fingerboard de una vuelta vertical ,normalmente alrededor del dedo delantero. Es un truco para el cual és básico saber hacer el Ollie; la forma de conseguirlo es que hacer un ollie con los dedos muy atrás en la tabla y después inclinar tu mano haciendo que la palma quede mirando para arriba y con el dedo trasero le das un ligero toque para que de la vuelta luego tienes que girar la mano rápidamente para volver a la posición donde vaya a caer el fingerboard.

 


 

COMBINACIONES FLIPS:

 

Ollie north: Para lograrlo tienes que hacer un ollie y en el aire elevar el dedo delantero que el el dedo trasero quede solo con la tabla.

Back finger/foot Impossible: Haces un impossible con el spin alrededor del dedo trasero.

Varial Kickflip: Es la unión del Pop shove-it y el Kickflip , para hacerlo tienes que poner los dedos en posición de Ollie i girar ligeramente la mano hacia ti al picar, haciendo así que la tabla de media vuelta horizontal sobre su centro y una vuelta en kickflip.

Varial Hellflip: Es la unión del Pop shove-it y el Heelflip , es lo mismo que en el Varial Kickflip sólo que tienes que girar la mano hacia afuera para darle el spin en FS y hacer el Heelflip.

360 Flip: Es la unión del 360º Pop Shov-it y el Kickflip; la colocacíon de los dedos es la siguiente: el dedo trasero en posición de Pop Shove-it para presionar y hacer el spin, y el dedo delantero en posición de Kickflip para darle el Flip.

Hardflip: La tabla debe dar medio imposible a lo chileno mas medio kickflip, la forma de hacerlo es, hacer un ollie y que la palma quede mirando para arriba después le pegas muy despacio cosa que la tabla gire en forma horizontal pero hacia el cuerpo y caerlo.

 

 

 

GRINDS/SLIDES:

 

Los grinds y los slides son trucos qe se basan en deslizarse sobre bordes o barandillas con la tabla, los ejes, la lija,... Los más comunes son:

Boardslide: Para este se nesecita hacer un Ollie y caer sobre la parte media de la tabla.

Darkslide: Lo mismo que un boardslide, pero con la lija.

50-50 grind: Consta en deslizarse apoyando los dos ejes (trucks).

Nose grind: Es algo parecido al 50-50 grind ya que lo que se desliza son los ejes. Al hacer un Ollie o cualquier truco para subirte a la barandilla, bordillo, etc... Debes poner los dedos un poco hacia delante al caer para que la parte trasera de la tabla (tail) quede en el aire y la parte delantera (nose)en el caño

 
5-0 grind: Es igual que el Nose grind pero es la parte delantera de la tabla la que está en el aire y la trasera la que está apoyada el caño.

FS: Front Side (parte delantera)

 

OLLIE MANUAL:Es facil, porque es hacer la ollie y caer haciendo el manual.